BLOG

Emili Altur, gerente de Novaterra: “Se ha de educar al sistema en el cambio de paradigma que supone la transformación digital”.

Desde Novaterra están bastante en contacto con la empresa privada ¿perciben que desde está área existe un compromiso real con la sostenibilidad y el entorno? La verdad es que no…

Consuelo Casañ, Unimat Prevención: “La prevención de riesgos laborales puede beneficiarse enormemente de la implantación de nuevas tecnologías”

¿Cómo ha modificado la tecnología la prevención de riesgos laborales? La prevención de riesgos laborales puede beneficiarse enormemente de la implantación de nuevas tecnologías. Desde nuestro punto de vista como…

Carlos Galiana, concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento: “La transformación y el cambio de hábitos de compra han llegado para quedarse”

En este evento se dan cita Administración, investigadores y sector privado y se potencia la generación de proyectos cooperativos. ¿Qué papel cree que juegan estas acciones en la apuesta por…

Nuria Oliver, Chief Data Scientist en Data-Pop Alliance: «La previsión es que los países o regiones que sean capaces de aprovechar la inteligencia artificial experimenten un crecimiento adicional de su producto interior bruto (PIB)»

Su ponencia se titula “Inteligencia Artificial: ficción y realidad” ¿qué es exactamente esta tecnología? Es una disciplina que existe en el campo de la informática desde los años 50 y cuyo objetivo es el desarrollo…

Emergentes 2020 reúne a la élite profesional de la transformación digital

La IV edición de este foro lleva por título “Transformación Digital en la era COVID-19: de la Distribución Omnicanal al Teletrabajo” La IV edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para…

José Ramón Pérez, Mercadona Tech: “La tecnología debe formar parte de la esencia de cualquier negocio para que este se pueda adaptar a los nuevos tiempos”

¿Cómo está afrontando esta 4ª Revolución Industrial la Distribución? Cada empresa lo está afrontando de una forma diferente, algunas apoyándose en start ups tecnológicas que les ayuden a adaptarse a…

Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: “Los resultados de las anteriores ediciones de Emergentes lo convierten en un foro relevante para poner en valor el ecosistema de las nuevas tecnologías”

Esta es la IV edición de Emergentes ¿qué análisis hace de la importancia de este evento para el tejido productivo valenciano? Este congreso, impulsado desde su primera edición por la…

Eugenia Gómez de la Flor, Gómez de la Flor Abogados y Consultores: “Contar con la formación y los medios adecuados nos ha permitido dar servicio de calidad a nuestros clientes”

Desde su despacho han sido testigos en primera persona de todo el proceso que han sufrido las empresas desde que se desató la crisis sanitaria hasta este periodo de nueva…

Betsabé Arjona, Consultora en Transformación Digital Metric Salad: “La clave para garantizar el éxito de la transformación digital son las personas y los valores que adopte la organización para la era digital

¿Qué es realmente la transformación digital? La transformación digital es un proceso de cambio que se produce en todas las áreas de la organización, a lo largo y ancho. Comprende…

Eduardo de Porras, CEO de Howdazz: “Muchas empresas han conseguido mantenerse activas gracias al canal de comercio electrónico y otras se han dado cuenta de que no pueden dilatar más su apuesta por el canal online si quieren sobrevivir”.

¿Están los centros de distribución preparados para la omnicanalidad? No, la mayoría no lo está, pero tampoco es necesario que todos los centros de distribución sean capaces de gestionar un…

Nuria Lloret, presidenta de AECTA y catedrática de la UPV: “La transformación digital ha pasado de ser necesaria a ser imprescindible para sobrevivir”

¿Cómo será esta nueva edición de Emergentes? Al finalizar la edición de 2019, decidimos que los siguientes congresos serían más específicos por sectores. Siempre hemos abordado el tema de las…

Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL: “A día de hoy es imposible pensar en una idea de negocio que no integre la digitalización”

¿Qué aporta Foro Emergentes a FEMEVAL para que se hayan decidido a participar un año más en la organización de este encuentro? Este Congreso ha sido, desde su comienzo, un…

Francisco Gimenez, CEO de Encamina: “La tecnología es un vector clave de competitividad para las empresas y cuanto más complejo y difícil sea el entorno, más clave será”

¿Como consultores han sido testigos en primera línea de todo el proceso de transformación que han tenido que llevar a cabo las empresas debido a la crisis sanitaria ¿qué análisis…

Cubo azul Ciudad Politécnica de la Innovación en Universitat Poiltècnica de València

Valencia se convertirá durante los próximos días en el centro neurálgico de la transformación tecnológica industrial

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el día 1 y 2 de octubre uno de los mayores encuentros de expertos en tecnologías emergentes. La conferencia de apertura será a…

Aristóteles Cañero: “Los inicios de PEAKS fueron tan ilusionantes que sigo enganchado a esa sensación”

Aristóteles Cañero es el fundador y director de PEAKS Business School, una de la escuelas de negocios más innovadoras, dinámicas y creativas del panorama nacional. No en vano, fueron pioneros…

Bienvenido Sielva: En la consultoría tecnológica para los procesos de transformación digital hay que huir del “siempre lo hemos hecho así”

Belike es, sin duda, una de las empresas más vanguardistas de nuestro país en el ámbito del desarrollo de software. Su experiencia y proyección internacional la posiciona como un player…

Diego Sáez: “MESbook lidera las implantaciones de industria 4.0 en España”

Era el año 2013 cuando Diego Sáez de Eguílaz y Fernando Molinuevo fundaron MESbook. Estos dos amigos, apasionados de las fábricas, querían demostrar que, con el uso de datos en…

Fran Alcalá: “TST ha de ser referente en el sector de productos IoT extremo a extremo”

Francisco Alcalá, CEO de TST Sistemas, tiene muy claro el futuro de la empresa que dirige, quiere que sea el gran referente mundial del sector de productos IoT extremo a…

Emergentes 2019 conectará a empresas industriales y la élite de desarrolladores tecnológicos del país

La conferencia de apertura de la III edición del Congreso será a cargo de Tobías Martínez, CEO de Cellnex y uno de los grandes referentes en el próximo despliegue del…

Guido Stein: “FOM ha puesto sobre el tapete una realidad que en España se estaba retrasando, la industria 4.0”

La conferencia magistral del Encuentro Fom Alumni 2019 será impartida por el profesor Guido Stein, uno de los mayores expertos españoles en liderazgo, y gestión del talento. Un año más,…

Francisco Jariego: “Propongo el futurismo como deporte de riesgo para mantener en forma los consejos de administración”

Francisco Jariego es el presidente del Comité Asesor de FOM, el partner estratégico del Foro Emergentes. Este doctor en Física fue durante catorce años el responsable de Estrategia Tecnológica de…

Nuria Lloret, AECTA: “La Consultoría es una parte esencial para la implantación de las tecnologías emergentes en la industria”

Nuria Lloret es catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de AECTA, la institución que, junto a FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia,…

Vicente Lafuente, FEMEVAL: “En Emergentes 2019 nuestras empresas van a encontrar un magnífico foro para el networking”

Vicente Lafuente, presidente de FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana), una de las organizaciones que impulsan el Congreso de Tecnologías Emergentes, considera fundamental crear un entorno favorable para ayudar a las…

Begoña Cristeto, KPMG: “Ninguna empresa puede abordar el reto de la transformación digital en solitario”

Begoña Cristeto, socia de KPMG en España y exsecretaria general de Industria y de la Pyme, estará en Foro Emergentes 2019 para hablar de los cambios trascendentales que se están…

Pablo Oliete, CEO de FOM: “Emergentes aporta algo muy valioso a la industria española: realidades”

Pablo Oliete es cofundador y CEO de la consultora FOM, empresa que por tercer año es el partner estratégico del Congreso de Tecnologías Emergentes. Aunque economista de formación, la mayor…

Jaime Barba, Global Omnium: “Emergentes nos ha permitido ubicar, en primera línea nacional, nuestra experiencia y soluciones tecnológicas”

Jaime Barba desempeña los cargos de director de Innovación Disruptiva y Transformación Digital en Global Omnium, y CEO en GoAIgua. Tras más de veinte años de experiencia, este ingeniero valenciano…

Liderazgo y autenticidad con Fran Chuan en Emergentes 2019

Este año, los asistentes a Emergentes tendrán la oportunidad de escuchar a uno de los grandes expertos en liderazgo y cultura de la innovación de nuestro país, Fran Chuan. Su…