img-home-ponentes

Emergentes 2020 reúne a la élite profesional de la transformación digital

La IV edición de este foro lleva por título “Transformación Digital en la era COVID-19: de la Distribución Omnicanal al Teletrabajo”

La IV edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que se celebra el próximo 10 de noviembre reunirá a los actores más destacados de la transformación digital de nuestro país. El encuentro, que este año será online, analizará cómo esta transformación ha pasado a ser imprescindible en el escenario actual provocado por la crisis sanitaria y qué herramientas e innovaciones pueden ayudar a las empresas a no quedarse atrás en este camino.

Bajo el título “Transformación Digital en la era COVID-19: de la Distribución Omnicanal al Teletrabajo”, el evento contará con el testimonio de ponentes de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. La conferencia inaugural correrá a cargo de José Ramón Pérez-Agüera, Chief Product Officer de Mercadona Tech. En su ponencia, “Sobre producto, datos y otros demonios”, contará como las tecnologías emergentes están influyendo en el sector de la distribución y cómo esta apuesta innovadora tiene que pasar a formar parte de la esencia misma de las compañías.

Nuria Oliver, chief data scientist de Data-Pop Alliance -una coalición sobre Big Data y desarrollo, creada conjuntamente por la Iniciativa Humanitaria de Harvard, el MIT Media Lab y el Instituto de Desarrollo de Ultramar para promover una revolución de Big Data centrada en las personas. Oliver, en su conferencia “Inteligencia Artificial: ficción y realidad”, explicará en qué consiste exactamente esta tecnología, por qué está viviendo ahora un momento de gran expansión y cómo su implementación incide directamente en la economía. Señala Nuria Oliver que las predicciones apuntan a “un crecimiento del PIB adicional en aquellos países o regiones que sean capaces de aprovechar la inteligencia artificial”.

Isabel Garro, una de las mayores expertas en la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible, moderará la mesa “El papel de las tecnologías emergentes en la consecución de la Agenda 2030″ en la que se debatirá sobre las distintas innovaciones que se presentan como vectores de cambio hacia un desarrollo sostenible.

El sector de la distribución tendrá especial protagonismo en esta edición, debido a su papel destacado en la coyuntura actual. Adela Ruiz Dominguis, directora de sistemas de Optimización Inteligente del Instituto Tecnológico de Informática (ITI), expondrá en su conferencia qué tecnologías pueden implantarse para resolver la problemática den sector distribución en la última milla.

También se analizará el estado de esta transformación digital en otros sectores, como el turismo, el comercio o la industria y cómo estos avances disruptivos ayudarán a la sociedad a conseguir un entorno más sostenible.

Asimismo, los desafíos a los que las compañías tienen que hacer frente en materia de seguridad, organización o normativa laboral por los cambios motivados por la COVID19 también se expondrán en distintas charlas y mesas redondas.

A pesar de su carácter telemático, este IV Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 también tendrá espacio para la realización de contactos entre los asistentes, con el objetivo de que puedan crear alianzas y explorar nuevas oportunidades de negocio.

El Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 está organizado por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), y busca ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias que redunden en una mejora de la competitividad de las empresas.

Como explica Carmen Blasco, gerente de AECTA, “esperamos que Emergentes sea un espacio donde las compañías puedan encontrar las experiencias y conocimientos para afrontar el futuro con las mejores herramientas”.

https://tecnologiasemergentes.es/2020/

PATROCINADORES PLATINUM

PATROCINADORES GOLD