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Eugenia Gómez de la Flor, Gómez de la Flor Abogados y Consultores: “Contar con la formación y los medios adecuados nos ha permitido dar servicio de calidad a nuestros clientes”

Desde su despacho han sido testigos en primera persona de todo el proceso que han sufrido las empresas desde que se desató la crisis sanitaria hasta este periodo de nueva normalidad ¿cómo ha sido?

Hemos atravesado, y seguimos viviendo, una situación donde reina la incertidumbre. Se respira un clima de inseguridad jurídica y en estos meses nos hemos centrado en asesorar a nuestros clientes en todos los frentes que tienen abiertos.

 

¿En qué aspectos han necesitado más ayuda las firmas a las que asesoran?

Como despacho jurídico-fiscal, los temas que mas han preocupado a nuestros clientes y en los que más hemos tenido que trabajar han sido los ERTES y las prohibiciones de despedir, que con la situación económica actual es una medida incompatible con la viabilidad de muchas empresas.

Además, estamos analizando con ellos sus costes actuales y futuros para asegurar su supervivencia económica y fiscal y buscar subvenciones y ayudas de las que puedan beneficiarse. También estamos planificando nuevas estrategias que pasan por la diversificación en productos o nuevos sectores que no estén viéndose tan sacudidos por la crisis actual.

El teletrabajo ha sido un aspecto que se ha implantado por imperiosa necesidad en muchas compañías ¿cómo ha sido este proceso? En líneas generales ¿cuál era el punto de partida? ¿Qué papel ha jugado la apuesta por la innovación o la implementación de la tecnología en la relación con sus clientes?

Desde nuestro despacho siempre hemos apostado por estar al tanto de las mejoras que la innovación o la tecnología podían proporcionarnos. Contar con la formación y los medios adecuados nos ha permitido dar servicio de calidad a nuestros clientes en cuanto a la tramitación de ayudas, ERTES y todas las situaciones complicadas que han tenido que atravesar estos meses.

Gracias a nuestros programas en entornos iCloud, hemos podido acceder a la información necesaria en cualquier momento. También, a través de webinars hemos impartido formación.

¿Hay algún aspecto positivo en esta crisis?

Para nuestro despacho ha supuesto una oportunidad. Muchas personas han acudido a nosotros, ante la falta de respuesta de otros profesionales. No es una situación que cause alegría, pero sí es una satisfacción lograr atravesar estas crisis económicas dando servicio y apoyo a nuestros clientes y convertirnos en un referente en el sector de la abogacía y la consultoría.

¿Qué ayudas o políticas necesitan las empresas para poder hacer frente a la crisis actual y la que vendrá?

Evidentemente, las empresas necesitarán ayudas, subvenciones y desgravaciones fiscales que permitan aliviar su carga económica para permitirles superar esta crisis. Pero, sobre todo, necesitan medidas y políticas que den seguridad. La incertidumbre es el peor enemigo para la economía y la actividad empresarial.

¿Qué espera llevarse de su participación y asistencia a Emergentes 2020?

Espero conocer experiencias inspiradoras, casos de éxito y debatir con los compañeros qué retos y oportunidades nos depara esta crisis sanitaria. Es un evento que esperamos con mucho interés, ya que por su formato dinámico y la calidad de los ponentes nos parece un encuentro muy enriquecedor.

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