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Irene Moscardó, directora de Shop Explosion: “Hay que reconocer los indicadores y recoger los datos para poder procesarlos”

Licenciada en Derecho por la Universitat de València y con formación en ESIC Business & Marketing School, Irene Moscardó lleva más de 20 años formando a emprendedores y empresarios con el objetivo de hacer crecer sus negocios y desarrollarlos para que sean rentables. Ha colaborado  con la Cámara de Comercio de València y Castellón, Florida Universitaria, como profesional independiente, y ha ejercido la consultoría externa. Además es miembro de la Junta Directiva de AECTA y de la Comisión de Comercio de la CEV, entre otros cargos. Desde 2007 es además directora de la consultora especializada en Retail, Franquicias, Marketing y Marcas, Shop Explosion.

Usted participará en la mesa de debate “Metaclima 2030”. Misión Climática Metaverso dentro de este VI Congreso de Tecnologías Emergentes, ¿Cuáles son las ideas clave que quiere trasladar a la audiencia?

Metaclima 2030 es un proyecto apasionante que ha nacido de la colaboración y puesta en común de varios compañeros de la Asociación Empresas de Tecnología, Consultoría, Innovación (AECTA). Y en este sentido, nos permite trabajar juntos, compartir nuestro conocimiento y disfrutar construyendo juntos. Procedemos de los campos de la tecnología (Metric Salad), ciencia (Véolo) y lanzamiento de proyectos (Shop Explosion).

 

Cómo parte del proyecto “Metaclima 2030.Misión Climática Metaverso”, ¿cuál es su participación en el mismo?

Nuestro equipo se ha ocupado de generar la imagen del proyecto, asegurándonos de que transmite los valores de tecnología, sostenibilidad y participación que son la base de Metaclima 2030.

Además contactamos con agentes -empresas, entidades, centros de enseñanza, comercios, jardines y mercados- para que conozcan para qué sirve y participen y tengan presencia en el Metaverso de la ciudad de València, al menos en el barrio piloto.

 

¿Cómo de importante cree que es abordar el binomio digitalización y sostenibilidad como lo va a hacer este congreso?

Desde mi punto de vista, lo esencial es que podamos tener conocimiento, indicadores y datos y seamos capaces de analizarlos correctamente para actuar en consecuencia, cada uno de nosotros y la sociedad en su conjunto.

 

Y más allá de este congreso, ¿se está incidiendo y aprovechando todas las oportunidades que nos proporciona la digitalización para llegar a la sostenibilidad, tanto en las ciudades como en las empresas? 

Como decía, hay que reconocer los indicadores y recoger los datos para poder procesarlos y esto es una realidad que ya ha empezado. Con este proyecto podemos conocer los datos de tráfico en tiempo real.  Metaclima conecta los datos de tráfico urbano  de bicicletas, fuentes, transporte urbano, carril bici o cargadores eléctricos.    

 

¿Qué aportación realiza Shop Explosion al binomio digitalización y sostenibilidad?

La comunicación y difusión del este proyecto en términos accesibles y comprensibles, sin perder propiedad en la información.

Nuestra cultura empresarial se apoya en estos dos pilares, buscando siempre mejores métodos de trabajo, más eficientes y sostenibles. Para esto la digitalización es una herramienta imprescindible.  

Metaclima2030 da la oportunidad a comercios y entidades de tener una visibilidad aumentada dentro de una herramienta de sostenibilidad y tecnología. Por lo que habrá más visibilidad para los agentes.

 

¿Las empresas son conscientes del grado de mejoras en sostenibilidad que produce la digitalización? 

Sí, indudablemente, quien conoce de primera mano estas ventajas no vuelve atrás.

Compartimos con cada cliente las posibilidades reales que ofrece una herramienta como Metaclima 2030, pero también introducimos métodos de análisis y procesamiento de la información para tomar decisiones en el campo del marketing y la empresa.

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