img-home-ponentes

El I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 firma un convenio de colaboración con Red.es

Jose Manuel Leceta

El objetivo del acuerdo es la difusión conjunta del evento como palanca para fomentar el desarrollo de la sociedad de la información.

El I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 ha firmado un convenio de apoyo institucional con Red.es para dar a conocer el evento y promover la incorporación de las empresas a la sociedad de la información. El acuerdo ha sido suscrito por José Manuel Leceta, director general de Red.es, y Alejandro Soliveres, secretario de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL), entidad que junto a la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA) y la Universitat Politècnica de València (UPV) organiza el encuentro.

Además, el director general de Red.es participará activamente en el congreso como ponente. “Políticas para el desarrollo de un ecosistema innovador en tecnologías emergentes” es el tema que José Manuel Leceta desarrollará el 22 de noviembre a las 12:30 horas.

Sobre el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0

La Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV) organizan en Valencia el I Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0. Bajo el lema “Meet the Players”, el encuentro tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad Politécnica de la Innovación y tiene como principal objetivo compartir experiencias entre profesionales de las empresas líderes en España en implantación de tecnologías emergentes y las firmas desarrolladoras de éstas, que forman parte de los denominados Ecosistemas 4.0.

Esta primera edición está dedicada a la transformación digital en el campo de la industrialización y al diseño de productos conectados y reunirá a 300 profesionales que conforman la vanguardia de la implantación de la Industria 4.0 en España.

Entre los ponentes confirmados destacan Sonae Arauco, Estrella Levante, Ford España o Colorker que explicarán cómo se ha llevado a cabo con éxito la implantación de las tecnologías emergentes en sus compañías. Expertos, como Ángel Ybañez, narrarán su experiencia como diseñador de productos conectados. La perspectiva internacional la aportarán el científico Francisco J. Martín, creador de BigMl -empresa líder a nivel mundial en el ámbito de machine learning as a service- y Hugo Giralt, fundador de Propelland -un estudio de diseño estratégico nacido en San Francisco-.

Por parte de la Administración Pública ya han confirmado su presencia José Manuel Leceta, director general de Red.es, y Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además, representantes de las comunidades autónomas que lideran la implantación de la Industria 4.0 expondrán en mesas redondas sus casos de éxito.

Sobre Red.es

Red.es es una entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) que depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital (SESIAD) para desarrollar la transformación digital del país. Entre sus actuaciones se encuentran programas de impulso de la economía digital, la innovación, el emprendimiento, la formación para jóvenes y profesionales y el apoyo a la PYME mediante el fomento de un uso eficiente e intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Desde Red.es también se despliegan programas de implantación tecnológica en los servicios públicos de la Administración –especialmente en Sanidad, Justicia y Educación–, y trabajamos para el desarrollo de las Ciudades e Islas Inteligentes. Muchos de los proyectos que se ejecutan desde Red.es se realizan gracias a la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE).

PATROCINADORES PLATINUM

PATROCINADORES GOLD

PATROCINADORES SILVER