img-home-ponentes

Valencia se convertirá durante los próximos días en el centro neurálgico de la transformación tecnológica industrial

Cubo azul Ciudad Politécnica de la Innovación en Universitat Poiltècnica de València

La Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el día 1 y 2 de octubre uno de los mayores encuentros de expertos en tecnologías emergentes.

La conferencia de apertura será a cargo de Tobías Martínez, CEO de Cellnex, una compañía que forma parte de los selectivos IBEX35 y un referente en el próximo despliegue del 5G en Europa.

El encuentro recogerá los testimonios de empresas como Nestlé o Roquette en el sector alimentario; Michelín, IVECO o Renault en el sector de la automoción y Colorker, Azuliber o Pamesa en el sector cerámico.

 

 

Valencia se convertirá durante los próximos dos días en el centro neurálgico de la transformación tecnológica industrial, con el objetivo de presentar y abordar las últimas novedades y casos de éxito sobre la implantación de las nuevas tecnologías en los sectores más involucrados en la industria 4.0.

Durante los días 1 y 2 de octubre, la Ciudad Politécnica de la Innovación acogerá el III Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0 que reunirá a 400 profesionales de los sectores industriales más importantes del país y que permitirá conocer de la mano de sus protagonistas cuál es la realidad de la industria 4.0 en España, centrándose especialmente en los aspectos clave para lograr la irrupción del ecosistema 5G en la industria del país.

El III Congreso de Tecnologías Emergentes está organizado por la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA), la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) y Universitat Politècnica de València (UPV), junto a la Consultora FOM, como partner estratégico.

El primer día tendrá lugar el encuentro Fom Alumni, que reúne a la mayor comunidad española de profesionales vinculados a la industria 4.0. Un grupo de más de doscientos expertos generalistas en Tecnologías Emergentes para la Industria 4.0. La conferencia magistral sobre “El liderazgo en las organizaciones ante la cuarta revolución industrial” será impartida por el Profesor del IESE Business School, Guido Stein.

Este encuentro será el preámbulo de una serie de conferencias y mesas redondas, previstas para el día 2 de octubre, en las que se abordarán los retos más inmediatos a los que debe hacer frente la transformación digital.

Como explica la presidenta de la Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado (AECTA) y organizadora del Congreso, Nuria Lloret, la organización de este tipo de eventos pone de manifiesto el esfuerzo de la Comunitat Valenciana por tener visibilidad en cuestiones tecnológicas ya que esto genera posibilidades de inversión muy importantes.

“Encuentros como Emergentes 2019 atrae muchísima gente que ve como es nuestra ciudad, en particular, y la Comunitat Valenciana en general, las empresas que hay a su alrededor y el enorme potencial de estas”, ha subrayado Lloret.

Ponencias y mesas redondas sobre el estado actual de la transformación digital

Emergentes 2019 contará con el testimonio de ponentes de excelencia a nivel nacional e internacional, que expondrán sus experiencias y casos de éxito en la implantación de tecnologías emergentes, como es el caso de Tobías Martínez, CEO de Cellnex, una compañía que forma parte de los selectivos IBEX35 y un referente en el próximo despliegue del 5G en Europa. 

Además, entre el resto de ponentes destaca Fran Chuan, uno de los grandes expertos en liderazgo y cultura de la innovación en España con una conferencia sobre liderazgo y autenticidad; Begoña Cristeto, socia de KPMG, que hablará sobre Automoción 4.0; Agustín J. Sáenz, director de Industria y Transporte de Tecnalia, que explicará los últimos avances de la robótica avanzada y la inteligencia artificial al servicio de la industria o Natacha Kucic, directora Creativa y Consultora de Comunicación de First Draft, S.L, encargada de la conferencia inspiradora ‘El arte de matar una buena idea’.

Durante el encuentro, se celebrarán distintas mesas redondas en las que se podrá valorar el estado actual de transformación digital de nuestra industria. Además, se conocerán los testimonios de responsables de implementación de la Industria 4.0 en empresas tan significativas en el sector Agroalimentario como Cerealto Siro, Roquette, Nestlé, Campelo o Vicky Foods. En el sector Automoción, estarán presentes empresas como Michelín, IVECO, Renault o Grupo Segura; en el sector cerámico Colorker, Pamesa, Azuliber y Kersa; y en otros sectores, empresas como Micuna, ABB, Linkener o Royo Group.

PATROCINADORES PLATINUM