img-home-ponentes

Nuria Lloret, presidenta de AECTA: “Emergentes es el foro que el sector necesita para analizar las últimas tendencias”

“La Consultoría  es una parte esencial para la implantación de las tecnologías emergentes en la industria”. Así de contundente se muestra Nuria Lloret, Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de AECTA que junto a FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia organiza el Congreso de Tecnologías Emergentes. Un evento que en 2018 celebra su segunda edición y se consolida como un foro de referencia para la transición tecnológica de la industria española.

 

Segunda edición del Congreso de Tecnologías Emergentes. ¿Qué supone para AECTA liderar un año más un foro de estas características?

“Para AECTA el gran reto revalidar el éxito de la primera edición. El año pasado tuvimos que trabajar mucho para conseguir visibilidad, pero este año ya tenemos mucho camino andado y el congreso está teniendo una gran aceptación. Desde AECTA buscamos acompañar, y dar respaldo a las empresas de consultoría, para dar respuestas efectivas a la industria en plena revolución digital. Somos una parte esencial para la implantación de las tecnologías emergentes en la industria y este es el foro que el sector necesita para analizar las últimas tendencias”.

¿Qué impacto ha tenido este congreso para la Asociación que preside?

“El balance de la primera edición fue muy positivo. El esfuerzo que hicimos todas las entidades organizadoras se vio recompensado con el nivel de los ponentes y el gran número de empresarios y profesionales interesados. Recibimos muchas felicitaciones y buena parte de los asistentes nos confirmaron que volverían a participar si celebrábamos una segunda edición. Creo que es el signo más evidente de que el impacto ha sido más que significativo”.

¿Qué novedades encontramos en la edición de 2018?

“Hemos reducido la duración del congreso, intentando concentrar las actividades en un día y medio para ser más operativos y funcionales y adaptarnos mejor al ritmo de vida de los asistentes.
En esta segunda edición prestaremos especial atención a la cuarta revolución industrial, la de la industria conectada y la fábrica del futuro (fabricación avanzada). Pero sobre todo queremos potenciar el intercambio de experiencias y provocar la reflexión mediante conferencias inspiradoras”.

Este año hay una mayor implicación de la administración pública, tanto valenciana como nacional, en el congreso ¿Por qué?

“El éxito de la primera edición ha potenciado el compromiso con esta segunda. Las administraciones que participaron en 2017 pudieron percibir el nivel y los resultados. Una de nuestras reivindicaciones era que la Administración reforzara la comunicación de sus planes en materia de innovación y se han dado cuenta de que este es el foro idóneo para acceder a profesionales y entidades que pueden participar en sus proyectos”.

¿Considera que el Congreso Emergentes está ayudando a posicionar la ciudad de Valencia en el mapa de la vanguardia tecnológica?

“¡Sin lugar a duda! Esta ciudad, y toda la Comunidad Valenciana, necesitaba visibilizarse como un polo de tendencias y de innovación en tecnologías emergentes. Nuestro tejido empresarial se lo merece después de la crisis tan dura que hemos pasado”.

Desde su punto de vista ¿está avanzando España en la adopción de las tecnologías emergentes?

“Se está trabajando en ello y cada vez más hay concienciación social y empresarial de la necesidad de implantar estas tecnologías para ser más competitivas. Todavía se tienen que mejorar los sistemas de transferencia y un cambio en el ámbito educativo que pueda atender los requerimientos de un futuro próximo en el que muchos de los empleos actuales los desarrollarán máquinas y surgirán otros muchos nuevos”.

¿Por qué asistir a Emergentes 2018?

“Este foro ofrece un programa muy transversal. Los asistentes pueden estar en ponencias sobre sus temas de especialización o tener una primera aproximación a contenidos más alejados de sus intereses. Además se propicia un espacio muy interesante para el networking. Se crean muchos momentos de encuentro para lograr contactos de calidad e intercambiar experiencias”.

¿Por qué patrocinar Emergentes 2018?

“La visibilidad de este congreso se puede medir en términos de cantidad, pero sobre todo de calidad. Les ofrecemos no solo asociar su nombre a un evento de primer nivel, también disponen de un espacio de stands en el que presentar sus productos y novedades. La edición pasada fue una zona muy concurrida y despertó gran interés entre los asistentes. Y esperamos que este año se afiance la zona de stands con un mayor número de empresas que deseen presentar sus novedades en nuestro foro”.

PATROCINADORES PLATINUM

PATROCINADORES GOLD

PATROCINADORES SILVER