img-home-ponentes

Nuria Lloret, AECTA: “La Consultoría es una parte esencial para la implantación de las tecnologías emergentes en la industria”

Nuria Lloret es catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de AECTA, la institución que, junto a FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana y la Universidad Politécnica de Valencia, organiza el Congreso de Tecnologías Emergentes. Un evento que en 2019 celebra su tercera edición y se consolida como un foro de referencia para la transición tecnológica de la industria española.

 

Tercera edición del Congreso de Tecnologías Emergentes. ¿Qué supone para AECTA liderar un año más un foro de estas características?

“Para AECTA el gran reto revalidar el éxito de las primeras ediciones. Hemos tenido que trabajar mucho para conseguir visibilidad, pero este año ya tenemos mucho camino andado y el congreso está teniendo una gran aceptación. Desde AECTA buscamos acompañar, y dar respaldo a las empresas de consultoría, para dar respuestas efectivas a la industria en plena revolución digital. Somos una parte esencial para la implantación de las tecnologías emergentes en la industria y este es el foro que el sector necesita para analizar las últimas tendencias”.

¿Qué impacto ha tenido este congreso para la Asociación que preside?

“El balance de las ediciones anteriores fue muy positivo. El esfuerzo que hicimos todas las entidades organizadoras se vio recompensado con el nivel de los ponentes y el gran número de empresarios y profesionales interesados. Recibimos muchas felicitaciones y buena parte de los asistentes nos confirmaron que volverían a participar si celebrábamos nuevas ediciones. Creo que es el signo más evidente de que el impacto ha sido más que significativo”.

¿Considera que el Congreso Emergentes está ayudando a posicionar la ciudad de Valencia en el mapa de la vanguardia tecnológica?

“¡Sin lugar a duda! Esta ciudad, y toda la Comunidad Valenciana, necesitaba visibilizarse como un polo de tendencias y de innovación en tecnologías emergentes. Nuestro tejido empresarial se lo merece después de la crisis tan dura que hemos pasado”.

Desde su punto de vista ¿está avanzando España en la adopción de las tecnologías emergentes?

“Se está trabajando en ello y cada vez más hay concienciación social y empresarial de la necesidad de implantar estas tecnologías para ser más competitivas. Todavía se tienen que mejorar los sistemas de transferencia y un cambio en el ámbito educativo que pueda atender los requerimientos de un futuro próximo en el que muchos de los empleos actuales los desarrollarán máquinas y surgirán otros muchos nuevos”.

¿Por qué asistir a Emergentes 2019?

“Este foro ofrece un programa muy transversal. Los asistentes pueden estar en ponencias sobre sus temas de especialización o tener una primera aproximación a contenidos más alejados de sus intereses. Además se propicia un espacio muy interesante para el networking. Se crean muchos momentos de encuentro para lograr contactos de calidad e intercambiar experiencias”.

¿Por qué patrocinar Emergentes 2019?

“La visibilidad de este congreso se puede medir en términos de cantidad, pero sobre todo de calidad. Les ofrecemos no solo asociar su nombre a un evento de primer nivel, también disponen de un espacio de stands en el que presentar sus productos y novedades. En las ediciones pasadas fue una zona muy concurrida y despertó gran interés entre los asistentes. Y esperamos que este año se afiance la zona de stands con un mayor número de empresas que deseen presentar sus novedades en nuestro foro”.

 

PATROCINADORES PLATINUM