Valencia reunirá el 4 de noviembre a inversores, tecnólogos y empresarios que analizarán la adaptación de la industria española a la Inteligencia Artificial y su humanización
Valencia acogerá el próximo 4 de noviembre la V edición del Congreso de Tecnologías Emergentes para Ecosistemas 4.0, que este año incide en el análisis de la Inteligencia Artificial y su repercusión en las personas.
Bajo el título “Inteligencia Artificial y Humanismo”, Emergentes 2022 ha sido puesto en marcha por la Asociación Empresas de Tecnología, Consultoría e Innovación de la Comunidad Valenciana (AECTA).
Esta edición, que reunirá a expertos tecnólogos, gestores de inversión, empresarios y profesionales, se celebrará de forma presencial en el espacio de Las Naves. En este lugar, las diferentes ponencias y mesas de debate analizarán como hacer frente a dos cuestiones tan importantes y diferentes como la Inteligencia Artificial y su humanización.
Las diferentes temáticas que se abordarán serán el tecnohumanismo y empoderamiento humano, como base de la 5ª revolución industrial, así como la humanización de la transformación tecnológica en esta era.
La forma de auditar la tecnología basada en la IA, para que sea ética, la movilidad inclusiva y compartida, para avanzar hacia la sostenibilidad, o las buenas prácticas de compañías en Inteligencia Artificial serán otros de los pilares de este encuentro en el que también habrá espacio para el networking.
Humanización en la transformación digital
En palabras de la presidenta de AECTA, Nuria Lloret “el equipo humano de las compañías, así como el factor humano en la transformación digital es esencial para el éxito y la aplicación de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial, tanto en las compañías como en la sociedad”.
“Con cinco ediciones ya, este año hemos puesto grandes expectativas en este foro que se perfila como uno de los más importantes para desarrollar el ecosistema de las tecnologías emergentes, intercambiar información sobre ellas, crear alianzas y encontrar oportunidades”, explica Nuria Lloret.